Search Results For
""

Improving home entertainment and home automation systems one step at a time.




Como Cambiar la Configuración Automática de su Samsung Smart TV para Bajar el Nivel de Brillo

by | Mar 2, 2018

Samsung

Recientemente, Next Step Audio Enhancement instaló un televisor nuevo inteligente para un cliente (Smart TV-Model #UN48J5500). En menos de hora y media de haber hecho la instalación, el cliente llamó por teléfono y dijo: “El televisor ha bajado el nivel de brillo por sí solo. Todos los colores están bien, pero la pantalla se ve oscura.” Le conteste: “Hay dos soluciones para resolver ese asunto.” Regresé con el cliente y a continuación detallo las dos soluciones que se pueden aplicar en ese caso.

Configuración Ahorro de Energía o “Energy Star”

Estos televisores han sido configurados por Samsung al modo estándar el cual resalta con el logo Energy Star. El técnico de nuestra compañía que instaló el televisor no cambió ninguna de las configuraciones del modo estándar. El logotipo Energy Star indica que el modo Ahorro de Energía o “Energy Saving” fue configurado predeterminadamente al modo Alto. Esta configuración cambia el nivel de brillo de la imagen dependiendo de lo que usted este viendo. Por ejemplo, si está viendo un programa de televisión y las imágenes cambian a un comercial o vice versa, notará que el nivel de brillo cambia notablemente.

Además de la configuración Ahorro de Energía o “Energy Saving”, la configuración Estándar también tenía activado el Solución Eco, esta configuración automáticamente baja el nivel de brillo que tiene el televisor dependiendo de la iluminación ambiental del cuarto donde se encuentre situado el aparato. Cuando el sol empieza a ponerse y la habitación empieza a oscurecerse, el nivel de brillo del televisor baja.

La Solución

Para cambiar la configuración de Ahorro de Energía o “Energy Saving”, siga los pasos siguientes que se le indican a continuación:

Presione la tecla Menú de su control remoto Samsung y seleccione Imagen.

Bajar el nivel de brillo Picture 1

En la selección Imagen, presione la primera opción la cual es Modo de Imagen, y notará que está configurada en Estándar y tiene un logotipo de “Energy Star”.

Use la tecla Menú de su control remoto y en la selección Modo de Imagen, seleccione Película.

Bajar el nivel de brillo

Después de seleccionar Película, use las teclas con flechas para salir de esta opción, y seleccione Sistema.

En la lista del sub-menú Sistema, use las teclas con flechas para seleccionar la opción Solución Eco o “Eco Solution”. Use las teclas con flechas de dirección para navegar hacia esta opción y presione la tecla Enter.

Bajar el nivel de brillo

Una vez estando bajo el sub-menú Solución Eco o “Eco Solution”, use las teclas con flechas de dirección para navegar hacia la opción Ahorro de Energía o “Energy Saving” y presione la tecla Enter.

Bajar el nivel de brillo

Bajo el sub-menú Ahorro de Energía o “Energy Saving”, use las teclas con flechas para cambiar la configuración a “Apagado” u “Off” y seleccione la tecla “Enter”.

Finalmente salga del menú.

Al seguir los pasos dados anteriormente, su televisión dejará de bajar el nivel de brillo que usted ha estado experimentando, lo cual para muchas personas puede ser muy frustrante.

Si su televisor tiene un menú diferente, hay otra solución que le puede ahorrar alguno de los pasos dados anteriormente. Si usted ajusta el modo Imagen seleccionando al modo “Imagen” en vez del modo Estándar que está casi siempre seleccionado por las compañías, esto automáticamente cambia las dos configuraciones bajo Ahorro de Energía y “Eco Sensor” al modo Apagado u “Off”. Por si no sabía, la configuración Película tiene por lo usual un nivel de brillo bajo pre seleccionado, pero este es fácil de cambiar.

Tenga en cuenta que usted necesitará hacer este proceso por cada fuente en su televisor, incluyendo al usar las funciones y aplicaciones de su televisor inteligente (Smart TV). Para hacer esto, siga los pasos que se le dieron anteriormente mientras su televisor este configurado con cada fuente que quiera cambiar.

Existe también otro medio para hacer este proceso. En vez de seleccionar cada entrada, hay otra manera de aplicar una sola configuración a todas las opciones.

  1. Seleccione la tecla Menú de su control remoto y seleccione la tecla Imagen.
  2.  

    Bajar el nivel de brillo

  3. Seleccione la tecla Configuración experto.
  4.  

    Bajar el nivel de brillo

     

  5. Navegue utilizando las teclas con flechas de dirección y seleccione Aplicar ajustes de imagen y cambie la opción seleccionando el botón Todas las fuentes y presione la tecla Enter.

Finalmente salga del menú.

Conclusión

Hoy en día, con tantas demandas del gobierno exigiendo cada vez más que los aparatos electrónicos sean de un mínimo consumo de energía, los fabricantes necesitan encontrar otras maneras de cumplir con estas normas. Los consumidores no solamente buscan lo que el gobierno especifica pero también basan su decisión de compra buscando que los aparatos electrónicos tengan el logotipo “Energy Star”. Esto satisface los requisitos del gobierno y los de “Energy Star”. Los fabricantes hoy en día elaboran estrategias creativas presentando sus productos con un mínimo gasto de energía. Mientras tanto los objetivos y metas de reducir el consumo de energía han tenido como resultado en general diseños de productos más eficientes, algunas de estas soluciones creativas o con funciones incorporadas como las traen los televisores modernos pueden hacernos sufrir. Para suerte nuestra, hay maneras de cambiar estas funciones incorporadas que muchas veces suelen ser invasivas tomando mucho de nuestro tiempo.

Esta fue una lección dura de experimentar para nuestro técnico de Next Step Audio Enhancement al hacer esta instalación, pero esperamos que lo que él experimentó sea de mucha ayuda y utilidad para todos ustedes.

Visítenos en nuestro sitio web y redes sociales para encontrar más artículos como este.

Próximamente encontrará videos en español referente a temas diferentes y productos tecnológicos.

imágenes por Brian Hill y Samsung


BrianBio-100x100

About Brian Hill
Brian Hill is a home theater enthusiast who has an extensive background in sales. His interests include music & movies, F1 & NASCAR auto racing, hot rods (he has a '56 Nomad) and hockey — Go Sharks!
Brian Hill's full author bio and article archive...




0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get 6 months of SiriusXM All Access for only $50Get 6 months of SiriusXM All Access for only $50





Get 6 months of SiriusXM All Access for only $50

Pin It on Pinterest